Tour Humantay “Una laguna escondida en el Cusco” full day

Salimos a las 6 am desde la plaza de san blas, con dirección al pueblo de Mollepata tiempo aproximado de 2 horas y media donde desayunaremos, después de hacer una pequeña parada para estirar los pies o ir al baño. Continuaremos por una hora más hasta llegar hasta Soraypampa que se encuentra a 3900 metros sobre el nivel del mar, dejaremos el bus para comenzar a caminar hasta la hermosa laguna llamada Humantay que se encuentra a 4200 msnm, En este lugar se encuentra el nevado que lleva el mismo nombre que la laguna y su hermano mayor el nevado Salkantay.  Tiempo de caminata 1hora - 1h y media, luego en el lugar tendremos tiempo para conocerla y hacer las mejores fotos. Después de conocer este hermoso paraje andino retornaremos hasta Soraypampa para poder almorzar.

Luego de comer y disfrutar de este lugar, sobre las 15:30 retornaremos hasta la ciudad de Cusco tiempo de llegada 3 horas y media.

Incluye:

 

• Bus turístico ida y retorno

• Guía

• 1 almuerzo

• botiquín de primeros auxilios

No incluye:

• Ingreso a la laguna costo de 10 soles

• Propinas

• Gastos personales

CONSULTA EL COSTO

Tour Descubriendo una Montaña  diferente de colores con 4 lagunas, puente inka en bicicleta 2/D y 1/N

Salimos desde la plaza de San blas a las 7 am en dirección al valle sur, pasaremos por diferentes pueblos en nuestro recorrido hasta llegar a las 4 lagunas, tiempo de llegada después de 2 horas. Llegando vamos a realizar el recorrido de estas hermosas 4 lagunas en bicicleta opcional.

El Circuito de las Cuatro lagunas se encuentra en la provincia de Acomayo, en el distrito de Pomacanchi. Se ha creado un circuito turístico que permite apreciar las cuatro lagunas, esta iniciativa es gracias al esfuerzo conjunto de unas 40 comunidades de la zona, las cuales ofrecen el servicio de guiado, hospedaje y comida.

 

La laguna de Pomacanchi

Del poblado de Pomacanchi se recorre 2,5 Km. (10 minutos en auto) más hasta la primera laguna también llamada Pomacanchi, está situada en la parte alta del río Vilcanota. La laguna de Pomacanchi tiene una profundidad máxima de 140 metros; alrededor de ésta hay abundantes pastos naturales: especies medicinales, totora, mirmi, etc. y de peces: truchas, pejerreyes, huitas, ccarachis, ch'iñis y carpas.

 

La laguna de Acopia

La segunda es una laguna pequeña llamada Acopía, ubicada en el poblado del mismo nombre, La laguna de Acopia está muy poblada de aves, aquí vera pelicanos y patos salvajes.

 

Laguna de Asnaqocha

La tercera es la Laguna de Asnaqocha (significa laguna maloliente) concentra abundantes algas las que expuestas a los rayos solares producen el fuerte olor.

 

Laguna de Pampamarca o Tungasuca

La cuarta laguna es la más alta del circuito (3 750 msnm.), llamada Tungasuca o Pampamarca y alberga gran variedad de fauna silvestre como parihuanas y patos, debido a la abundancia de los totorales que la rodean. La práctica de pesca deportiva se realiza especialmente en Pampamarca. Esta laguna es de agua dulce.

Tiempo de recorrido en bicicleta 2 horas aproximadamente. Almorzaremos en una de las lagunas, después sobre las 2 de la tarde, seguiremos nuestro camino en bus hasta la comunidad de quehue, comunidad donde se encuentra el ultimo puente inka, que cruza el rio Apurimac, este puente ha sido nombrado hace muy poco tiempo como patrimonio de la humanidad ya que refugia el conocimiento ancestral de 14 comunidades.

 

tendremos una hora a proximadamente para explorar este lugar, luego seguiremos el camino hasta el pueblo más próximo de la montaña alternativa de colores para cenar y descansar. Al día siguiente después de desayunar continuaremos nuestra ruta hasta la montaña de colores de la comunidad de palccoyo, ahí nuestro guía de comunidad estará esperándonos para mostrarnos el legado natural que les dejo las montañas sagradas.

Podremos recorrerla por 2 horas aproximadamente, observando las diferentes formaciones naturales de piedras coloridas. Nuestro guía nos explicará como ellos convivían con esta hermosa formación natural con vista hacia el nevado ausangate y donde es posible observar a los camélidos, hermanas de la alpaca más hermosa que existe en este lugar, en su propia habitat natural (Hablamos de la vicuña, especie protegido ya que esta en la lista de especies en peligro de extinción).

 

Al finalizar nuestra caminata descenderemos hasta el pueblo más cercano para almorzar una comida típica de la zona hecha con diferentes variedades de papas, una comida llamada pachamanca (también habrá opción de comida vegetariana), comida en la tierra.

 

Después de disfrutar de este suculento almuerzo hecho en los brazos de la madre tierra, partiremos con destino ha Cusco, tiempo de llegada aproximado 6 pm .

Incluye

 

  • transporte ida y retorno
  • guía de comunidad
  • bicicleta
  • 2 almuerzos, una cena y un desayuno
  • oxigeno
  • botiquín de primeros auxilios
  • hospedaje de la primera noche o camping opcional

No incluye:

  • propinas
  • entrada a palccoyo 10 soles
  • primer desayuno
  • snack
  • agua

CONSULTA EL COSTO

Tour montaña oculta de colores y bosque de piedras full day en bicicleta opcional

Salimos a las 6 de la mañana desde la plaza de San blas, en dirección a la montaña de colores, después de 2 horas llegaremos hasta un pueblo llamado Combapata En este lugar haremos una parada para desayunar (No incluye el desayuno), luego continuamos con nuestro recorrido hasta la comunidad de palccoyo que se encuentra a 4350 metros sobre el nivel del mar, llegando aproximadamente a las 10 de la mañana a la montaña de 7 colores. El carro nos dejará en la misma montaña, no tendremos que caminar nada más para recorrerla 2 horas aproximadamente para visitar y hacer fotos, Nuestro guía te explicará cómo se realizó esta hermosa formación natural y si tenemos suerte con el clima, seremos parte de un ritual para la bendición de la madre tierra hacia el apu tutelar Nevado Ausangate (Un ritual como lo hacían nuestros antepasados y sentiremos la energía del dios más importante para los inkas, el Dios sol y el apu Ausangate). La parte más alta de esta montaña se encuentra a 5000 metros sobre el nivel del mar, en este lugar es posible encontrar en su hábitat natural al camelido salvaje llamado VICUÑA es muy conocido por su lana.  Después del recorrido en la montaña, descenderemos hasta el pueblo para almorzar la comida típica de las montañas PACHAMANCA que en español “Olla en la tierra” En esta comunidad conoceremos las más de 300 variedades de papas. Opcional también hay comida vegetariana.

 

Después de almorzar descansaremos y sobre las 2:45 descenderemos en bicicleta opcional por dos horas en dirección a combapata, el paisaje es imperdible altamente recomendable para nuestros clientes aventureros.

Después subiremos a la furgoneta que nos traerá hasta Cusco. Tiempo aproximado de llegada a Cusco, a las 19:00 horas.

Incluye:

 

• Transporte ida y retorno

• Guía de turismo inglés o español

• Almuerzo

• Actividad opcional (Alquiler de bicicleta e implementos de seguridad opcional más 15 dólares)

• oxigeno

Debes traer:

• Gorro, bloqueador solar, lentes para sol.

• Zapatos cómodos para montar bicicleta.

• Botella de agua y snacks.

• Ropa de abrigo e impermeable.

• Filmadora y/o cámara fotográfica (opcional).

• Dinero extra para gastos personales.

• Mochila pequeña

No incluye:

• Ingreso a la montaña de colores 10 soles

• Propinas

• Agua

CONSULTA EL COSTO

Tour Machupicchu por camino inka alternativo y aguas termales 2D/1N

Salida a Santa María desde Cusco, a las 7 de la mañana.  Tiempo de viaje de 4horas,  llegamos ahí a las 12 para poder visitar cultivos de cacao y hoja de coca, después de la visita almorzaremos y nos alistaremos para hacer el camino alternativo inka, tiempo máximo de caminata 5 horas. Continuamos con la caminata que recorre un breve tramo del Camino Inca original. Esta parte del tour es imperdible ya que podremos apreciar un antiguo sendero Inca bastante conservado y aún utilizado por pobladores locales.

 

Para luego continuar la ruta cruzando por caídas de agua, ríachuelos, plantaciones de frutas y tuberculos típicos de la zona. También podremos presenciar la diversa flora y fauna del lugar, diferentes especies de aves exóticas, además de una amplia gama de orquídeas y frutales de plátanos, naranjas, paltas, café, entre otros. Recuerda que estaremos en la ceja de selva de la Amazonía, y esta área tiene una de las más ricas áreas con diversidad biológica del planeta. Llegaremos sobre las 5 pm a los baños termales de Cocalmayo donde podremos disfrutar algunas horas en un resort de aguas termo medicinales. Luego de esta relajante terapia seremos transportados hasta nuestro hospedaje ubicado en el poblado de Santa Teresa donde pasaremos nuestra primera noche.

 

Segundo día:

 

Nos despertaremos a las 5 de la mañana para continuar el camino hacia el pueblo de aguas calientes. Después de haber disfrutado del paisaje y un breve descanso descenderemos hacia un puesto de control denominado "Hidroeléctrica", donde comenzaremos a caminar aproximadamente 2 horas, probablemente la parte del tour con mejores vistas y paisajes, disfrutando de espléndidas caídas de agua proveniente de los glaciares, plantaciones de coca y frutas de los pobladores locales, continuando a través de la ruta del tren hasta llegar a Aguas Calientes o también llamado 'Machupicchu Pueblo' hora de llagada sobre las 8 de la mañana. Dejaremos nuestras cosas en un lugar ya previamente coordinado, desayunaremos y nos alistaremos para subir a machupicchu. Subiendo a las 9 am tiempo aproximado en bus 30 minutos. Llegando a las 9:30 am a la puerta.

 

Podremos disfrutar de la visita guiada durante dos horas. Después hay un tiempo adicional de una hora para explorar este hermoso lugar. A las 1 pm tendremos que bajar hasta el pueblo de aguas calientes tiempo aproximado de 1 hora para descender llegando a la 2 pm y así haya tiempo para almorzar, a las 3 pm comenzaremos nuestra caminata hasta hidroeléctrica llegando aproximadamente a las 5 pm para tomar nuestro bus de retorno a Cusco. Y llegar a nuestra ciudad sobre las 11 pm

Incluye:

 

• Bus ida y retorno

• Entrada machupicchu turno tarde

• Noche en el pueblo de Santa teresa.

• Guía oficial de turismo ingles/español

• Bus de subida (Aguas calientes/ puerta de machupicchu)

• Primer almuerzo

• Primera cena

No incluye:

• Propinas

• Agua

• Entrada baños termales (opcional 5 soles)

CONSULTA EL COSTO

Tour Machupicchu 3 días 2 noches

Salida a Santa María desde Cusco, a las 7 de la mañana.  Tiempo de viaje de 4horas,  llegamos ahí a las 12 aproximadamente, nos acomodamos en nuestras habitaciones ya que en este pueblo pasaremos la primera noche, después visitaremos cultivos de cacao y hoja de coca. Caminaremos un poco para explorar y luego almorzaremos, después nos alistaremos para hacer rafting a las 2:30 por un tiempo aproximado 2 horas. Retornaremos  a las 5 pm aproximadamente a nuestro albergue sobre las 7pm cenaremos y descansaremos. Al día siguiente nos despertaremos a las 6 de la mañana para el desayuno y continuar el camino alternativo inka, tiempo máximo de caminata 5 horas. Continuamos con la caminata que recorre un breve tramo del Camino Inca original. Esta parte del tour es imperdible ya que podremos apreciar un antiguo sendero Inca bastante conservado y aún utilizado por pobladores locales.

 

Para luego continuar la ruta cruzando por caídas de agua, ríachuelos, plantaciones de frutas y tuberculos típicos de la zona. También podremos presenciar la diversa flora y fauna del lugar, diferentes especies de aves exóticas, además de una amplia gama de orquídeas y frutales de plátanos, naranjas, paltas, café, entre otros. Recuerda que estaremos en la ceja de selva de la Amazonía, y esta área tiene una de las más ricas áreas con diversidad biológica del planeta. Llegaremos sobre las 13:00 pm, Después de comer podremos bañarnos en las aguas termales de Cocalmayo donde podremos disfrutar algunas horas en un resort de aguas termo medicinales. Luego de esta actividad podremos hacer zipline o más conocido como tirolina. Sobre las 4 de la tarde comenzaremos nuestra caminata hasta hidroeléctrica para llegar sobre las 6 pm y acomodarnos en nuestro hostel.

 

Tercer día:

 

Nos levantaremos a las 5 am para desayunar y luego comenzar a caminar hasta la puerta de machupicchu, tiempo aproximado de 1 y media de caminata. Estaremos en la puerta del santuario a las 7:00 aproximadamente para recorrer machupicchu por dos horas con guía. Después hay un tiempo adicional de una hora para explorar este hermoso lugar. A las 11:30 am tendremos que bajar hasta el pueblo de aguas calientes tiempo aproximado de 1 hora para descender llegando a la 1 pm y así haya tiempo para almorzar, a las 2:30 pm comenzaremos nuestra caminata hasta hidroeléctrica llegando aproximadamente a las 4:30 pm para tomar nuestro bus de retorno a Cusco. Y llegar a nuestra ciudad sobre las 11 pm

Incluye:

 

• Bus ida y retorno

• Entrada machupicchu

• Noche en Santa María Hostal

• Noche en aguas calientes Hostal

• Guía oficial de turismo ingles/español

• Primer desayuno (Segundo día) Santa María, segundo desayuno (tercer día) en aguas calientes

• Primer almuerzo (Primer día) en santa María y segundo almuerzo (Segundo día) en Santa Teresa

• Primera cena (primer día) en Santa maría

• Guía de Rafting

No Incluye:

 

• Segundo día cena en aguas calientes

• Tercer día Almuerzo en aguas calientes

• Entrada a aguas termales (Costo de 5 soles)

• Tirolina o zipline   (20 dólares)

• Propinas

 

 

CONSULTA EL COSTO

Tour Laguna humantay con chonta mirador de condores full day

Salimos a las 3:30 am desde la plaza de san blas, con dirección al pueblo de Mollepata-Soraypampa, tiempo aproximado de 3 horas de viaje, donde desayunaremos después comenzaremos a caminar desde este pueblo que se encuentra a 3900 metros sobre el nivel del mar es ahí, hasta la hermosa laguna llamada Humantay que se encuentra a 4200 msnm. En este lugar se encuentra el nevado que lleva el mismo nombre que la laguna y su hermano mayor el nevado Salkantay. Tiempo de caminata 1hora - 1h y media, luego en el lugar tendremos tiempo para conocerla y hacer las mejores fotos. Después de conocer este hermoso paraje andino retornaremos hasta Soraypampa para tomar el bus.

 

A las 13:00 pm, almorzaremos en Mollepata y después de una hora seguiremos camino hasta la comunidad de chonta. Llegando hasta la comunidad a las 3 pm para comenzar a caminar hasta el mirador de cóndores sobre las 4:00 de la tarde para quedarnos hasta las 5:45 pm, después tomaremos el bus de retorno a las 6:30 para llegar a Cusco a las 8:30 pm.

Incluye:

 

• 1 Desayuno

• 1 almuerzo

• Transporte ida y retorno

• Guía

• Botiquín

• Oxígeno

Debes traer:

• Propinas

• Cámara fotográfica

• Es recomendable traer:

• Gorra

• Protector de sol

• Agua

• Zapatillas de treking

 

No incluye:

• Entrada a la laguna Humantay (10 soles)

• Entrada al mirador del Condor  (30 soles)

• No incluye gastos personales

CONSULTA EL COSTO

Tour Apu huanacahure una mañana

Apu huanacaure e inicio de una civilización que dejo huella (Cultura inka): Salimos a las 7 am en dirección a tankarpata, ahí nos estará esperando nuestro guía que nos llevará hasta el Apu tutelar (guardián) que hasta la fecha cuida la ciudad del Cusco. Dicen que para entender el presente hay que viajar hasta el principio. Y es ahí donde iremos, donde todo comenzó. Llegaremos aproximadamente a las 7:30 para comenzar con nuestra aventura nos subiremos en las cuatrimotos o tubulares para realizar la expedición. Luego de observar el paisaje y las hermosas vistas que hay en el camino. Llegaremos a las 9:30 de la mañana a las faldas de esta gran montaña llamada huanacaure. Subiremos la montaña tiempo aproximado de 30 minutos. Llegando a las 10 tenemos dos horas para explorar el lugar, en esta zona se encuentra las primeras construcciones inkas. Nuestro guía nos explicará el valor de este lugar, y podremos apreciar toda la ciudad desde la montaña más grande de Cusco. Descenderemos y llegaremos a nuestro punto de partida Zona de tankarpata a las 1:45.

Incluye:

 

• Guía

• Transporte

• Cuatrimoto y boogui

• Snack

No Incluye:

• Propinas

• Agua

CONSULTA EL COSTO

Circuito a Quenqo (Qoricocha Lodge)

Salimos a las 7:30 am, con destino a Sacsay Huaman para encontarnos con nuestro guía y subir hasta la comunidad de Quenqo atravesando hermosas lagunas y paisajes de ensueño. Si tienes mochilas podrás dejar para que las llamas de carga puedan llevarla, después de 3 horas y media  llegaremos hasta la laguna Qori Qocha, las familias nos estarán esperando para recibirnos. Descargaremos las mochilas en nuestras habitaciones después de un descanso, almorzaremos una comida típica de la zona, las madres nos enseñaran como tejen y como realizan el teñido natural a través de las plantas, después nos enseñaran un poco de su cultura a través de su agricultura y las enseñanzas que les han dejado sus antepasados. Al finalizar la tarde iremos a pescar nuestra próxima cena.

 

Mientras van preparando la cena, realizaremos una fogata para escuchar las historias y leyendas de esta montaña y su gente. Observaremos la constelación y estrellas con un telescopio que nos ayudará a entender como nuestros antepasados observaban e interpretaban la cosmovisión andina.

 

Al día siguiente después de desayunar sobre las 8 am, comenzaremos  la caminata hacia Huchuy Qosqo, una caminata hermosa con ríos y vistas hacia el valle sagrado. (Huchuy Qosqo) se encuentra a 3600 msnm o tan bien conocido como Cusco pequeño, está situado a la altura de un pueblo llamado Lamay, donde contiene construcciones inkas, con andenes, caminos, centros ceremoniales, edificios de hasta tres pisos y sobre todo caminos inkas que conectan con la ciudad de Cusco.

 

En este lugar almorzaremos a la 1 de  la tarde y después de un breve descanso, exploraremos su misteriosa construcción durante 2 horas. Descendiendo a las 4:30 hasta el pueblo de lamay para tomar nuestro bus de retorno a la ciudad de Cusco.

Incluye:

 

• Guía local

• Guía de comunidad

• Transporte de retorno

• Primer almuerzo

• Primera cena

• Segundo desayuno

• Segundo almuerzo

No Incluye:

 

• Primer desayuno del primer día

• Cena del segundo día

• Entrada a huchuyqosqo

• Propinas

• Gastos personales

CONSULTA EL COSTO

Tour el vuelo de los condores Chonta

Salimos a las 8 de la mañana para llegar a esta comunidad a las 11, al llegar visitaremos la comunidad de chonta y cocinaremos una comida típica de la zona. Comida típica de este lugar y ellos son los expertos para hacerlo. Después de la comida descansaremos un poco para alistarnos a caminar la ruta de uno de los cañones más altos de américa y posiblemente del mundo. El cañon de Apurimac que está situado a  dos horas y media en bus desde Cusco. Haremos una caminata de 1 hora y media realizando paradas para conocer su flora y fauna. Llegando al primer mirador después descenderemos hasta el mirador número 3 para poder ubicarnos y observar el vuelo de estas hermosas aves que viven en esta zona. Entre las 3 y 5 de la tarde podremos observar la majestuosidad de estas aves llamado kuntur en quechua. Para la cultura inka este animal conecta los dos mundos, el Hanan pacha (Mundo de los dioses) y el kay pacha (Mundo de los vivos) es una deidad para nuestra cultura. Después de observar a los cóndores a las 5:30 o 6pm comenzaremos el retorno a nuestra ciudad llegando a Cusco a las 7:30 a 8 pm

Incluye:

 

• Almuerzo

• Guía

• Transporte ida y retorno

• Binoculares por grupo

No Incluye:

 

• Propinas

• Entrada  (30 soles)

• Agua mineral

• Gastos personales

• Desayuno

CONSULTA EL COSTO

Descubriendo el amazonas y su gente

Día 01.- Cusco out – Bosque de nubes

 

 5:00 de la mañana,  salimos de la Caja Mágica (calle Suytuqhatu 759 barrio de san blas) con destino al Parque nacional del Manu, en nuestro vehículo especialmente equipado para la ruta. Es importante decir que comeremos comida típica de la zona selvática en nuestra excursión. Atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas.  Paucartambo, típico pueblo colonial de mucha importancia en aquel entonces, en este lugar haremos una parada para los que quieran desayunar ir al baño o comprar. Continuando el viaje ascenderemos hasta el abra de Acjanacu a 3,850 m.s.n.m. Desde aquí iniciamos el descenso por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos y Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, etc. En algunas zonas caminaremos para poder observar la flora y fauna que hacen de esta zona algo único. Llegaremos a un pueblo llamado pilkopata, a las 5 de la tarde aproximadamente donde descansaremos en un albergue confortable en medio de la naturaleza.

 

Dia 02.

 

Nos despertaremos temprano después del desayuno visitaremos a la comunidad SANTA ROSA DE HUACARIA,  llegando a las 9 am de la mañana, esta comunidad es un refugio de tres razas étnicas los Quechuas, los Huachipaires y Machiguenga, sus actividades son la caza, pesca, recolección de frutas y artesanía. En este lugar conoceremos sus costumbre y tradiciones, después del recibimiento acogedor podremos hacer un reconocimiento del pueblo nativo, con un guía local conoceremos las trochas de plantas medicinales, así ver el valor de cada una de ellas en su vida diaria. Nos mostrarán sus habilidades para la caza a través de un concurso de flechas, Así mismo, los proyectos que ellos llevan como una piscigranja y otras iniciativas turísticas para el mejoramiento de su comunidad, sus habilidades con la artesanía a través de diferentes semillas. Y si tenemos suerte probaremos de la bebida típica denominada el masato que hasta la fecha es un misterio su preparación  (en este lugar vive uno de los más antiguos curanderos de esta zona, se encarga de realizar el ayahuasca, curar a la población, pago a la tierra, lectura de la  hoja de coca). Esto previa coordinación y disposición del curandero. Después tendremos la opción de darnos un baño en la laguna natural que existe en esta comunidad. Al finalizar el almuerzo en la comunidad bajaremos de retorno al pueblo de pillcopata llegando aproximadamente a las 14:45 pm. Nuestro guía de rafting nos estará esperando en la orilla del río Pilcopata para descender hasta el puerto de atalaya. Tiempo estimado una hora aproximadamente, llegando a las 16 horas de la tarde. Nos cambiaremos la ropa de baño para vestirnos y subir a nuestro bote fuera de borda para adentrarnos aún más en la profundidad de la selva peruana. Después de casi una hora de viaje en bote, por el río Madre de Dios, observaremos la enorme diversidad de aves que existen, como garzas, buitres, cormoranes, etc. Hasta llegar a nuestra Reserva Privada, en este lugar pasaremos las siguientes 2 noches.  Llegaremos a un campamento denominado Buena vista o Arpia. Dejaremos nuestras cosas en las habitaciones acomodadas exclusivamente para nosotros, cenaremos y después tendremos una caminata opcional para ver animales nocturnos.

 

Día 03.- Buena Vista: Collpa de loros-Visita a la Ceiba-Visita lago Machuwasi

 

Nos levantaremos temprano para hacer la actividad de collpa, (6:00AM aprox.) abordaremos nuestra embarcación en la cual navegaremos por 10 minutos para dirigirnos a la Colpa de loros. Un lugar sensacional, la pared arcillosa en la rivera de un río, en este lugar se reúnen diferentes especies de loros, como el loro cabeza azul, perico de ojo blanco y posiblemente al guacamayo Maracano (Ara severa) entre otros que bajan cada mañana a extraer y lamer trozos de arcilla que contienen los minerales necesarios para su balance dietético. Después de observar este espectáculo, desayunaremos, retornando a nuestro albergue.

 

Luego de unos minutos de descanso después del desayuno a las 9 de la mañana comenzaremos con la exploración del lugar, caminaremos por una trocha durante 3 horas, buscando diferentes animales e identificando diferentes tipos de plantas, así mismo, un árbol muy grande denominada ceiba, el segundo más grande del mundo que aún con 20 personas no se puede abrazarla (El primero se encuentra en África), llegaremos a la 1 de la tarde a nuestro albergue para almorzar y descansar.

 

Por la tarde, abordaremos nuestra barca para navegar por 10 minutos hasta cruzar el río Alto madre de Dios y caminar por 30 minutos aproximadamente por un sendero interesante para observar y distinguir diferentes tipos de plantas sensitivas, heliconias, plantaciones frutales, etc. hasta llegar a la laguna de Machuwasi, para observar aves como garza real, tucanetas, carpintero crestirojo, cardinales, etc En este lugar es posible ver también mamíferos como el mono ardilla, mono machin entre otros, así mismo, capibara el roedor más grande del mundo, caimán, oso perezoso y si hay suerte jaguar. Retornaremos al albergue a las 6 de la tarde para cenar y descansar, para finalizar haremos una fogata para contar historias de la zona y tomar una bebida típica y así finalizar con nuestro circuito.

 

Día 04, tirolina o zip lining  Opcional-Cusco (precio 20 dolares):

 

Al dia siguiente nos levantaremos a las 7 am, para realizar esta actividad, que lo haremos con las personas que quieran realizarlo después del desayuno, después continuaremos en el bote hacia el Puerto de Atalaya, para tomar el bus que nos llevará de retorno a la ciudad de Cusco. Tiempo de llegada 8 o 9 de la noche.

 

 

Incluye:

 

• Transporte Terrestre ida y retorno

• Transporte fluvial (flota de botes con motor fuera de borda y techados)

• 01 noche de alojamiento en Pillcopata.

• 02 noches de alojamiento en lodge.

• Alimentación completa (Alimentación vegetariana disponible.

• Equipos de comunicación radial en todos los puntos de estadía.

• Botiquín de Primeros Auxilios

• Guía Especializado (español – Inglés).

• Atención Personalizada

• Botas de agua

• Guia de rafting

• Pago de ingreso a la comunidad de Santa Rosa de Huacaria

Debes traer:

 

• Bolsa de dormir (no indispensable)

• Toalla, ropa de baño, sandalias

• Medicamentos e implementos de higiene personal

• Zapatillas y botas de caminata

• Linterna con pilas y focos de repuesto

• Sombrero o gorro, lentes para el sol, protector solar

• Repelente (recomendable con 40% o mas de DEET)

• Impermeable, camisas de manga larga y pantalones de algodón

• Ropa caliente en caso de friaje

• Binoculares

• Mochila de equipaje y mochila de plástico

• Un botella de agua para el primer día

No incluye:

 

• Primer desayuno

• Última cena

• Actividad en zip lining (20 dolares adicionales)

CONSULTA EL COSTO

Another way of knowing the world

EN

ES